Las die enfermedades más aterradoras del mundo introducción



Yüklə 0,77 Mb.
tarix09.02.2017
ölçüsü0,77 Mb.
#8135


LAS DIE ENFERMEDADES MÁS ATERRADORAS DEL MUNDO


introducción

El hombre salió de la mano de su Creador perfecto en su estructura y hermoso en su forma. El hecho de que durante seis mil años haya soportado el peso siempre creciente de la enfermedad y el crimen, es una prueba concluyente del poder de resistencia del cual fue dotado.

Y aun cuando los antediluvianos generalmente se entregaron al pecado en forma irrefrenada, pasaron más de dos mil años antes que la violación de las leyes naturales produjera consecuencias sensibles. Si Adán no hubiera poseído originalmente un poder físico mayor que el que los hombres tienen ahora, la raza se habría extinguido.

Moisés, el primer historiador, presenta un relato bien definido de la vida social e individual de los primeros días de "la historia del mundo, pero no encontrarnos ningún caso en que un infante hubiera nacido ciego, mudo, lisiado o imbécil. No se registra un sólo caso de muerte natural en la infancia, en la niñez o al comienzo de la edad adulta.

Moisés, el primer historiador, presenta un relato bien definido de la vida social e individual de los primeros días de "la historia del mundo, pero no encontrarnos ningún caso en que un infante hubiera nacido ciego, mudo, lisiado o imbécil. No se registra un sólo caso de muerte natural en la infancia, en la niñez o al comienzo de la edad adulta.

Las noticias necrológicas del libro de Génesis están concebidas de esta manera: «Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió» (Gen.5:5). «Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió» (Gén.5:7).

Acerca de Abrahán, el Registro Sagrado establece: «Murió en buena vejez, anciano y lleno de años» (Gen.25:8). Y no se registra que hubieran tenido ni siquiera una gripa. Era tan raro que un hijo muriera antes que su padre, que un hecho tal era considerado digno de ser registrado:" «Murió Harán antes que su padre Taré» (Gén.11:28). Los patriarcas desde Adán hasta Noé, con pocas excepciones, vivieron casi mil años. Desde entonces el promedio de la vida ha estado decreciendo, más y más.

Además de los mencionados anteriormente, citemos dos más, que se distinguieron por tener una vida de obediencia a los mandamientos de Dios y por ende, libres de enfermedades y una vejes y muerte natural:

Gen.35:28, 29. «Y fueron los días de Isaac ciento ochenta años. 29 Y exhaló Isaac el espíritu, y murió, y fue recogido a su pueblo, viejo y lleno de días; y lo sepultaron Esaú y Jacob sus hijos».

Job.42: «Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 17 Y murió Job viejo y lleno de días».

¿Cuál era el estilo de vida de Job?. Cap.1:verso 8. «Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal». La enfermedad de Job, durante siete años, no fue por causa de desobedecer los mandamientos de Dios, sino una enfermedad, «sobrenatural», colocada por Satanás, con el propósito de que Job, se separará de su Creador.



En el tiempo de la primera venida de Cristo, la raza humana había degenerado tanto, que no solamente ancianos, sino también personas de edad media y jóvenes eran llevados desde todas las ciudades al Salvador, para ser sanados de sus enfermedades.

En el tiempo de la primera venida de Cristo, la raza humana había degenerado tanto, que no solamente ancianos, sino también personas de edad media y jóvenes eran llevados desde todas las ciudades al Salvador, para ser sanados de sus enfermedades.

¿Cuál es la causa de las enfermedades?

    • La violación de las leyes físicas, con su consecuente sufrimiento y su muerte prematura, ha prevalecido por tanto tiempo, que estos resultados se consideran como la suerte común de la humanidad; pero Dios no creó a la raza en una condición tan débil.
  • Este estado de cosas no es obra de la Providencia, sino del hombre. Es el producto de hábitos erróneos: es la consecuencia de violar las leyes que Dios ha formulado para gobernar la existencia del hombre. Una transgresión continua de las leyes naturales es una transgresión continua de la ley de Dios. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes a la ley de los Diez Mandamientos, practicando en su vida los principios de aquellos preceptos, la maldición de la enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría.



Una transgresión continua de las leyes naturales es una transgresión continua de la ley de Dios.

Si los hombres hubieran sido siempre obedientes a la ley de los Diez Mandamientos, practicando en su vida los principios de aquellos preceptos, la maldición de la enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría. La ley de Dios es como una cadena.

(ver Sant.2:10,11).

Al no observar las leyes de la salud, la consecuencia inevitable es la enfermedad

"¿O ignoras que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu los cuales son de Dios" (1 Cor: 6:19, 20).

Cuando los hombres siguen una conducta que consume innecesariamente su vitalidad o entenebrece su intelecto, pecan contra Dios; no lo glorifican en su cuerpo y en su espíritu, que son de Dios.

LAS DIE ENFERMEDADES MÁS ATERRADORAS DEL MUNDO

  • El Síndrome es causado por el deseo sostenido de suicidio y depresión persistente. Las personas con este diagnóstico se quejan de que lo perdieron todo, incluida sus propiedades materiales y una parte o todo el cuerpo. 



9. La enfermedad que causa quemaduras por sol, como a los vampiros.

  • Algunas personas en este mundo se ven obligados a tomar medidas extraordinarias para evitar el sol. Estar bajo la influencia de la luz del sol, les crea ampollas en la piel. 



8. La frustración Salto francés: la reflexión agravada

  • El principal síntoma de la enfermedad – es que a los pacientes les da mucho miedo, de repente ver algo o escuchar el ruido. Mucho más que la gente común.



7. Líneas Blaschke: caracteriza por sus rayas extrañas en todo el cuerpo

  • Las Líneas Blaschke son muy raras, y la anatomía no puede explicar este fenómeno, descubierto en 1901 por Alfred Blaschke, un dermatólogo alemán. Las Líneas Blaschke – una imagen invisible inherente en el ADN humano. 



6. Allotriofagiya: se caracteriza por el consumo de sustancias no comestibles

  • Las personas que padecen la enfermedad de la cumbre, han sostenido la convicción de la necesidad de comer diferentes tipos de materiales no alimentarios, incluidos el papel, la suciedad, el pegamento y arcilla.



5. Síndrome de Alicia en Wonderland: se caracteriza por una percepción distorsionada del tiempo, lugar y su propio cuerpo

  • El Síndrome de Alicia en el país de las maravillas (AIWS), o micropsia es una muy desorientada condición neurológica que afecta la percepción visual humana. 



4. Síndrome de la piel azul o akantokeratodermiya: los hombres azules

  • Durante la década de 1960 una gran familia de “gente azul” vivía en las colinas de Kentucky, cerca de Creek. Eran conocidos como Blue Fyugeyty. 



3. El síndrome de hipertricosis o hombre lobo; se caracteriza por un crecimiento excesivo del vello corporal

  • En los niños pequeños que sufren de esta enfermedad crecen con el pelo largo y oscuro en su rostro. 



Hipertricosis

  • Hipertricosis

  • La hipertricosis, o síndrome del hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de cabello. Las personas que la padecen están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y de los pies, por un vello largo, que puede llegar hasta los 25 centímetros. Sólo se han documentado 50 casos.



2. Elefantiasis: cuerpo extremadamente ampliada

  • Los investigadores encontraron que las larvas de los gusanos parásitos de la familia Filarioidea, causan la elefantiasis en humanos, se adquiere por el consumo de carne de venado, y por la picadura de mosquitos.  



1. Progeria, síndrome de Hutchinson – Gilford: los niños son nonagenarios

  • La progeria es causado por un defecto pequeño en el código genético del niño. Esta enfermedad es casi inevitable y los efectos adversos. La mayoría de los niños nacidos con la enfermedad mueren en 13 años. Debido a que su cuerpo padece envejecimiento acelerado, los signos físicos de los  adultos se desarrollan muy rápidamente. 



1.230 millones de personas están en riesgo de padecer elefantiasis en el mundo

Como vimos al principio del tema, toda clase de enfermedades son causadas por el pecado, la desobediencia a los mandamientos de Dios.

Pero hay una esperanza, aunque estemos enfermos, si le entregamos a Cristo nuestra vida, y morimos enfermos, Él nos resucitará completamente sanos en el día de su regreso, para vivir sanos con Él por la eternidad. Amen.

Textos bíblicos que lo confirman:

1 Corintios.15:51,52. «He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados».

Malaquías 4:2. «Pero para vosotros, los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá sanidad. Vosotros saldréis y saltaréis como terneros de engorde»

Apocalipsis 21: 4. «Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron».

Nota: Vale la pena que confíes en Cristo, entrégate a Él así como estas, y Él te transformará INTEGRALMENTE, o sea, tanto espiritual como físicamente. Amen.


Yüklə 0,77 Mb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©www.azkurs.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

gir | qeydiyyatdan keç
    Ana səhifə


yükləyin